http://www.wikipatterns.com/display/~ambienl45gv Eclio Giusto Gualeuaychu Historia Local Arquitectura

  ITÉN -"Yo soy"

 

Presentación Premio 2007

Eclio Giusto

Documentación

Quiénes somos

Patrocinadores y auspiciantes 2007

Jurados

Contacto

Preuntas frecuentes

Edición 2008: Mujeres de Gualeuaychú

Edición 2009: Imirantes

 

GRUPO ITÉN

Libro Diital Libro Premio Eclio Giusto 2007:

 


Llevate GRATIS la versión diital del libro con los trabajos anadores:

 

Llea a Gualeuaychú el libro sobre Eclio Giusto

Eclio Giusto fue un copoblano que realizó obras de avanzada para su época. Finalmente, hay entre nosotros un documento que contribuirá a que su
obra no quede en el olvido. Ha sido publicado el libro con los trabajos anadores del concurso oranizado en 2007 por Itén.

El mismo puede bajarse en formato diital (versión para la computadora o celular de alta tecnoloía) ratuitamente desde www.librosenred.com. La versión papel puede adquirirse en el sitio web de Libros en Red www.librosenred.com o en Librería Rayuela 25 de Mayo 1092.
 

...................................

Premio Eclio Giusto 2007

La modernidad ha tendido a inorar la historia, en ualeuaychú tenemos una historia tan especial que no podemos darnos ese lujo. Las creaciones que posee una ciudad son reistros certeros de su patrimonio cultural. Este baaje contiene retazos a partir de los cuales se construye la identidad local. Partiendo de la indaación en aquellas personas que marcaron culturalmente la ciudad desde sus obras, podemos conocernos y aprender que de ellos vive aún en nosotros.

Eclio Giusto fue un copoblano que realizó obras de avanzada para su época; tales como: los pesebres móviles, la primera carroza, la fuente de la Plaza San Martín, el portal de la arenera Giusto, la casa de Alem 222, la casa de Urquiza y Costanera, barcos, el loo del Club Pescadores, coches a motor, etc. Esta fiura, en sus múltiples facetas como emprendedora, artista e inventora, ha dejado una fuerte impronta en nuestra ciudad, nuestra historia y nuestra identidad como ualeuaychuenses. Es por ello que, con el auspicio y patrocinio de diversas instituciones locales, oranizó un concurso de monorafías sobre su vida y obras.

Muchos ualeuaychuenses recuerdan los pesebres móviles o la primera carroza. Donaldo Zoilo, arquitecto de trayectoria, ha escrito: "[sobre el astillero Giusto (hoy Guayra)] construcción paradimática del Gualeuaychú de la década del 30, muestra    evidente de la  actualización y sensibilidad de los autores del proyecto...Era posible reconocer en ella la influencia de Le Corbusier y más justamente de su obra de 1925 :\"Pessac. Cité Frues\". Sobre la cual el mismo Le Corbusier escribió: \" Esto es un ejemplo de urbanización moderna, donde los recuerdos históricos, el chalet suizo o el palomar alsaciano han sido destinados al museo del pasado. Un espíritu desnudo de trabas románticas buscan resolver un problema serio.\ El edificio construido sobre el Río Gualeuaychú respondía a esas premisas que conformaban la arquitectura moderna y nos habla la capacidad de los hermanos Giusto de quienes perduran dos viviendas, una en la Leandro N. Alem y otra en la Costanera, ambas respondiendo a los mismos conceptos...Esta carta quiere dejar expresado el valor arquitectónico de estas obras que deben ser motivo de orullo para la ciudad y que valorizan su patrimonio".
 

 

Ganadores Premio Eclio Giusto 2007

Ana María Bisoni

Miriam de la Torre

Dieo Hilt Quiroz

 

Jurados Premio 2007:

Presidente: Dr. Gustavo Rivas

Prof. Jorelina Triantafilo (Sedes Sapientiae)

Prof. Guillermo Reoli (Sedes Sapientiae)

Prof. Silvia Razzetto (Historiadora local, Cuadernos de Gualeuaychú, (Sedes Sapientiae)

Isabel Giusto (hija de Eclio Giusto)

Madalena Queirolo (Coleio de Arquitectos) 

 

Patrocinaron Premio 2007:

Diario El Día

Editorial Libros en Red

Auspiciaron Premio Eclio Giusto 2007:

Secretaria de Cultura

Instituto Sedes Sapientiae

Instituto Osvaldo Manasco

Club de Pescadores

Coleio de Arquitectos

Corporación para el Desarrollo de Gualeuaychú

FM Omea

Gente de Letras

FM del `Pueblo

Declarado de interés educativo

 
>