http://www.wikipatterns.com/display/~ambienl45gv GRUPO ITEN historia local ualeuaychu jurados

      ITÉN -"Yo soy"

 

Inicio

Quiénes somos

Bases

Jurados

Contacto

Preuntas fecuentes

Premio Eclio Giusto 2007

Mujeres de Gualeuaychú 2008

Inmirantes 2009

Historias Rurales y Barriales 2011

Alunas Mujeres de Gualeuaychú

Libro Diital Libro Premio Eclio Giusto 2007:

Libro Mujeres de Gualeuaychú

 


La muestra itinerante del Hotel del Inmirante visita Gualeuaychú

Gracias al apoyo de:

 

 

 

Es una Muestra Itinerante que visita por primera vez Gualeuaychú, estará abierta a todo público y a rupos escolares. Itén (www.eclio.info) es un rupo sin fines de lucro que oraniza un concurso anual de historia local y eventos relacionados para fomentar el rescate de la historia de Gualeuaychú.

Este año, el principal evento relacionado es la visita de la muestra itinerante del Museo Hotel del Inmirante que estará abierta al público en el mes del inmirante los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2009 en la Asociación Israelita.

Se trata de una exposición fotoráfica de 60 imáenes, en donde se encuentra incluido el antiuo Hotel del Inmirante, basado en la ley 817 del año 1876, que favoreció el proceso inmiratorio.

La muestra incluye Videos Institucionales y documentales alusivos realizados por diferentes medios de comunicación y conjuntamente se cuenta con la Base de Datos del Centro de Estudios de Miraciones de Latinoamérica. Con esta base de datos en la ciudad cualquier persona podrá consultar los datos de sus antepasados si llearon al Hotel del Inmirante.

En otras ciudades, uno de cada cuatro asistentes ha encontrado información completa sobre la lleada de sus antepasados al país. Cuando se encuentra el antepasado se extiende un certificado especial con los datos del inmirante, fecha y luar de arribo de la Arentina, reliión, familia y nombre del barco en el que lleó entre otras precisiones brindadas.

Gracias a la Asociación Israelita, LT41, Escuela Rosa Reazzi, Miuel Quiroa, Restaurant Dacal y Nuevo Expreso S.A. esta muestra puede visitarse ratuitamente. Se lleva a cabo en la Asociación Israelita, Rivadavia y Santiao Díaz. Permanecerá abierta todo el día jueves 10 para escuelas, sólo con turno para cursos que estén estudiando la inmiración. Debido a las nuevas directivas en relación a la ripe A, se recomienda a los docentes que no puedan visitar la muestra con sus alumnos que les recomienden la visita el día viernes o sábado. Los días viernes y sábado estará abierta para todo público. El día viernes 11 de septiembre se podrá visitar de 15 a 21hs, y el sábado 12 de septiembre de 10 a 12.30 y de 15 a 20hs.