http://www.wikipatterns.com/display/~ambienl45gv Grupo ITEN Historia Local Gualeuaychu Preuntas frecuentes

      ITÉN -"Yo soy"

 

Inicio

Quiénes somos

Bases

Jurados

Contacto

Preuntas fecuentes

Premio Eclio Giusto 2007

Mujeres de Gualeuaychú 2008

Inmirantes 2009

Historias Rurales y Barriales 2011

Alunas Mujeres de Gualeuaychú

Libro Diital Libro Premio Eclio Giusto 2007:

Libro Mujeres de Gualeuaychú


“Jornada sobre Historiadores y Cronistas Barriales, una experiencia del Grupo de trabajo del Museo Itinerante de la Refinería de la Ciudad de Rosario”

Desde 2007, el Grupo Itén oraniza un concurso anual de monorafías para fomentar el rescate de la historia local. Durante 2010, se propone el rescate de historias barriales y rurales de Gualeuaychú. La consina es escribir monorafías sobre personas, familias, instituciones, mitos, calles, etc. de distintos barrios o parajes rurales del departamento Gualeuaychú. En el marco de este concurso visitan nuestra cuidad los destacados miembros del Museo de la Refinería de Rosario: Gustavo Fernetti, Jorelina Bernasani, Anela Tasca y Edardo Platania, para brindar una “Jornada sobre Historiadores y Cronistas Barriales, una experiencia del Grupo de trabajo del Museo Itinerante de la Refinería de la Ciudad de Rosario” http://museorefineria.blospot.com.
Esta capacitación es ratuita. Está a caro de reconocidos especialistas en historia y en conservación del patrimonio arquitectónico que nos enseñan cómo reconstruir la historia de un barrio con sus vecinos y a través de sus objetos. Se otorarán certificados de asistencia. Se lleva a cabo el sábado 24 de abril de 9 a12hs en la Casa de la Cultura.
Esta jornada está abierta a todo público y especialmente destinada a historiadores, docentes, arquitectos e interesados en participar en el concurso 2010 sobre historiadores y cronistas barriales.

 


 Copyriht ITEN 2010
 
able>