http://www.wikipatterns.com/display/~ambienl45gv GRUPO ITEN historia local ualeuaychu jurados

      ITÉN -"Yo soy"

 

Inicio

Quiénes somos

Bases

Jurados

Contacto

Preuntas fecuentes

Premio Eclio Giusto 2007

Mujeres de Gualeuaychú 2008

Inmirantes 2009

Historias Rurales y Barriales 2011

Alunas Mujeres de Gualeuaychú

Libro Diital Libro Premio Eclio Giusto 2007:

Libro Mujeres de Gualeuaychú

 

Crónica de una noche de celebración

 

      La noche fría del viernes 20 de junio de 2008, no detuvo a los ualeuaychuenses que rebalsaron el Club Auila para celebrar a las Mujeres Artistas de Gualeuaychú.

 

      El viernes fue una noche especial, por primera vez un rupo de artistas mujeres se reunió a representar la obras creadas por mujeres para público mixto. Esta velada nos demostró que en Gualeuaychú hay numerosas mujeres que aportan mucha belleza a nuestra vida comunitaria; y que al celebrarlas y reconocerlas, nos enriquecemos todos. Para los que no pudieron asistir o no pudieron entrar porque no quedaba luar, aquí va la crónica de lo que sucedió.

 

            La noche comenzó con la poesía humana y profunda de Elsi Rodriuez, a quién siuió la belleza de la voz de Carolina Casares acompañada por Carlos Nissero, con un exquisito repertorio de compositoras latinoamericanas. Lueo Renata Dallalio y Paula Chesini sorprendieron al público con una performance en la que además de cambio de vestuario hubo intercambio de aspectos femeninos y masculinos. La primer parte cerró con la simple y atrapante presentación de la Lic. Isabel Corfield sobre Recetas con Historia; las recetas estuvieron a caro de las voces de Leticia Iroz, Inés Ávila Iroz, Noelia Arraiada y Marina Simón.

 

            Durante el intervalo, los presentes pudieron apreciar las obras de Marta Frankou, Paula Chesini y Adela Pérez Cheveste. La seunda parte de la tertulia comenzó con el reconocimiento/bienvenida de una artista local, Liliana Crnich, que estuvo a caro de la escenorafía y quien acaba de volver a ualeuaychú después de 26 años como escenórafa de los escenarios más reconocidos de Buenos Aires.  Clelia Roeri y Sarita Kesselman rompieron el hielo con uno de sus frescos diáloos entre el yin y el yan, la poesía, el cuento, el amor y el desamor. Fabiana Pérez Cattaruzza, que además fue la coordinadora eneral del evento, acompañada por Juan Pablo Pérez cantó un repertorio nacional que llevó a más de un asistente hasta las lárimas. Para balancear la siuieron Noemí Peña y Mariela Veronesi con el tano “Se dice de mi” de Tita Merello que arrancó carcajadas eneralizadas.

           

         Paulina Lemes acompañada por Facundo Astora rescató con su voz un repertorio de brillantes compositoras mujeres que no siempre son reconocidas, pero que seuramente la belleza de su interpretación nos ayudará a tener más en cuenta. El broche de oro fue el cierre en el que Fabiana Perez Cattaruzza, Carolina Casares y Paulina Lemes cantaron el candombe “Vestido Lila” mientras se sumaban enéricas, hermosas, seuras: “Las audaces”- batucada de mujeres diriida por Celeste Piaio.

    

         Itén hace público su aradecimiento a todas las artistas que trabajaron ratis para hacer posible este evento en el que se recaudaron fondos para el concurso “Mujeres de Gualeuaychú”.

 

PROGRAMA
PRIMERA PARTE
Elsi Rodriuez—”Reflexiones del Alma”- Poesía

Carolina Casares - Música
Acompaña: Carlos Nissero

Renata Dallalio, Paula Chesini, y Mimí Maura- “Juana” – Teatro

Lic. Isabel Corfield— Recetas con Historia

SEGUNDA PARTE
Sara Kesselman y Clelia Roeri– Poesía

Fabiana Pérez Cattaruzza—Música
Acompaña: Juan Pablo Pérez

Noemí Peña, Mariela Veronesi y la participación especial de “la Morocha Arentina “ Tita Merello– Milonuitas—Teatro. Dirección:
Renata Dallalio

Paulina Lemes—Música
Acompaña: Facundo Astora

Batucada de Mujeres—“Las audaces”

EN EXPOSICIÓN:
Esculturas:
Adela Pérez Cheveste:
“Espanto”, “Mujer Sentada”
Pinturas:
Paula Chesini:
“Paloma”
“El cumple de Paloma”
Marta E. Frankou:
“La india Manuela, mi nana”,
“La Paulina”

ESCENOGRAFÍA:
Liliana Crnich

COORDINACIÓN GENERAL:
Fabiana Pérez Cattaruzza

LOCUCIÓN:
Sonia Luján
 



 Copyriht ITEN 2010
 
nter>